miércoles, 7 de noviembre de 2012

Manual Maytcakes: tabla de contenido

Manual de reposteria creativa Maytcakes

Indice

1.- Conceptos básicos

2.- Recetario fundamental.

3.- Ingredientes y sus propiedades

4.- Herramientas y procesos elementales

5.- Productos intermedios: masas y bizcochos, rellenos y cremas.

6.- Decoracion: técnicas y recursos


Todos estos capítulos son independientes entre si, y pueden leerse en cualquier orden.

Y se completa con una serie de apéndices de carácter consultivo, pero que sabemos que serán de utilidad:

Apendice A.- Unidades de peso, temperatura y volumen de la IRC
Apendice B.- Espectro de ingredientes y cálculo de cantidades
Apendice C.- La calibración del horno
Apéndice D.- El lenguaje de especificación técnica de recetas  e interpretacion de recetas


5 comentarios:

  1. Me gusta todo lo que veo, muy bien explicado-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chary, nos honra tu visita y nos encanta lo bien que has acogido nuestro concepto. Por favor, sientete libre de comentar todo cuanto veas que es mejorable o lo que creas que se puede complementar con alguna idea. Nuestro ánimo está puesto en que nuestro manual sea lo más didáctico y práctico posible. Muchas gracias y un beso!

      Eliminar
  2. Hola buenos dias, estoy estudiando reposteria y vuestro manual me parece muy explicativo y clarisimo en cada aspecto de los procesos, quisiera saber si lo teneis a la venta.
    graciasss.
    thsda2002@hotmail.com
    teruca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teruca, quizás el material didáctico de nuestros cursos te pueda ir bien. Te avisaremos en cuanto esté en formato disponible para su venta. Muchas gracias!

      Eliminar
  3. Waoooo me encanta todo lo que he visto!!! Me gustaría darme un viajecito para ir allá a aprender! ésto me apasiona!!

    ResponderEliminar